Sentido agradecimiento a Sergio Cabrera

Sentido agradecimiento a Sergio Cabrera

Desde el 13º Festival de Cinema Colombiano de Barcelona: La Diàspora (13 al 23 de octubre), expresamos nuestros más sinceros sentimientos a Sergio Cabrera por la muerte de su padre y le agradecemos igualmente el gesto de haber decidido mantener su compromiso en acompañarnos con su presencia física.

El 13º Festival de Cinema Colombiano de Barcelona comienza con un Homenaje a la vida y obra de este Director colombiano: Sergio Cabrera.

Queremos también extender este Homenaje a Fausto Cabrera, padre de Sergio Cabrera, quien sin duda fue uno de los padres del Cinema Colombiano.

A Fausto le recordamos por su papel protagónico en “La estrategia del Caracol”, una de las películas más reconocidas de Sergio. En ella interpretaba el papel de ‘Don Jacinto’, un hombre con ideales marxistas que ayuda en la resistencia para no dejarse quitar la casa en la que vivían.

Tendremos el honor de proyectar esta película y con ella recordar a este español que llegó a Colombia para quedarse enamorado de ese país.

Ver programación general.
Ver programación especial homenaje a Sergio Cabrera.

2 comentarios

  1. Fausto Cabrera Republicano. De una familia de abolengo militar, nieto de Antonio Díaz Benzo Coronel del Estado Mayor del Rey y sobrino del Comandante del Ejército del Aire de Cataluña Felipe Díaz Sandino. Su papel protagónicos Jacinto en la Estrategia del Caracol un Anarquista Republicano un revolucionario que luchaba por un mundo mejor, donde revivió su historia de exiliado como víctima de la Guerra Civil Española y el franquismo.

Deja un comentario