Convocatoria 2016

¡Hola bienvenido! Lee con atención las bases de la convocatoria, envíanos las fichas de inscripciones firmadas en PDF y Word, por último termina tu inscripción en la plataforma FilmSalad.

BASES E INSCRIPCIÓN:

Bases convocatoria 2016 (PDF)
Ficha Inscripción Largometrajes Ficción 2016 (DOC)
Ficha Inscripción Documentales 2016 (DOC)

Inscripción en Film-Salad (Enlace externo)

 

La proyección de ‘Infierno o Paraíso’ abre la convocatoria de participación a la 13ª edición del Festival de Cine colombiano de Barcelona: la Diáspora

Germán Piffano, director del documental, presentará la sesión y ofrecerá una charla después de la proyección de la película

El próximo sábado 13 de febrero a las 18h, Cinemes Girona (C/ Girona, 175) acogerá la proyección del documental Infierno o Paraíso, del director colombiano Germán Piffano. La sesión contará con la presencia de Piffano, quien presentará en exclusiva este filme en Barcelona, acompañado por Joan González, director de Docs Barcelona.

Al acto también asistirán Diana Celis, cónsul de Colombia en Barcelona; Sandra Campos, directora del festival y de la productora cultural Imago Gestiona.

La proyección de Infierno o Paraíso abrirá oficialmente la convocatoria de inscripciones para participar en la 13ª edición del Festival de Cine colombiano de Barcelona (del 13 al 23 de octubre) en las categorías Largometrajes ficción y Largometrajes documentales. Para acceder al formulario de inscripción: www.diasporabarcelona.com

Este año, el Festival contará con la celebración de una serie de actividades “pre-festival” que conformarán una pequeña muestra de lo que será la edición 2016 del proyecto.

Infierno o Paraíso, que ha participado en más de una decena de festivales alrededor del mundo, es ganadora de los siguientes premios: Premio Macondo a Mejor Documental de la Academia de Artes Cinematográficas de Colombia (2015); Premio a Mejor documental en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York (2015); y Premio a Mejor ópera prima documental en el Festival de Cine Latino y Caribeño de la Isla de Margarita, en Venezuela (2014).

De formación antropólogo, Germán Piffano ha dedicado su carrera profesional a la realización audiovisual. En 1999 inició una investigación etnográfica a partir de la cual diseñó 10 largometrajes cinematográficos documentales que actualmente desarrolla con Fílmico producciones. En estos filmes se abordan temas latinoamericanos: migración latina en Europa, la situación contemporánea de grupos indígenas en el continente y la exclusión social.

Infierno o Paraíso forma parte de esta serie de documentales plasmando la lucha de un adicto al “bazuco” por doblegar sus demonios, lograr escapar de las calles y construir una nueva vida y una nueva familia. Cuando la crisis económica mundial amenaza con llevarse todo de nuevo, tiene que apelar a su espíritu de superviviente para prevalecer.

La proyección de Infierno o Paraíso, que organiza Imago Gestiona, cuenta con la colaboración de Casa América Catalunya, el Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC), el Consulado de Colombia en Barcelona, Docs Barcelona, y Cinemes Girona.