El Jurado

El 13º Festival de Cine Colombiano de Barcelona: La Diáspora (del 13 al 23 de octubre del 2016) cuenta con los siguientes jurados.

De la Sección Oficial Documental:

David Fernández de Castro Azúa

Realizador, escritor, guionista y director de documentales, Graduado Superior en realización y producción de programas por el Instituto de Radio Televisión Española, IORTV, y Máster del Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra; ha trabajado como guionista y director en más de diez documentales, entre los que cabe destacar Herbolarium, El Papus, anatomia d’un atemptat, Ajoblanco, crónica en rojo y negro, Operación Impala, Entre el cel i la terra: 30 anys d’aiguamolls de l’Empordà, o AT, Alfabet Tàpies, una coproducción europea -France5 y TV3- sobre el artista plástico Antoni Tàpies.

Francesc Llobet

Francesc-Llobet Director-realizador con más de 800 horas de audiovisuales emitidas por TV3 en múltiples géneros como magazines Joc de ciència; telenovela como Nissaga de poder o Laberint d’ombres; música clásica con más de 30 conciertos de grandes orquestas, unos en directo y otros grabados; documentales como Cinc dits de la mà, preludi, Apunts de la TV, La cultura del cos, el futur de Prometeu i Durga, o CCOO 50 anys d’història de Catalunya. Asimismo ha sido coguionista del film Garum, fantàstica contradicció y director de la película documental Miquel Batllori, l’agudesa d’un savi. Francesc Llobet es presidente de OETI, (Observatori Europeu de la TV Infantil).

DocsBarcelona

http://www.docsbarcelona.com/es

De la Sección Oficial Largometrajes ficción:

Toni Marin Vila

Productor ejecutivo, director y creativo de programas para televisión y cine. Graduado superior en realización y producción de programas por el Instituto de Radio Televisión Española, IORTV; profesor del Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual, UAB; vice-decano del CPAC; y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Acadèmia del Cinema Català. Con una amplia y diversa trayectoria en el sector, ha sido productor ejecutivo de El Papus, anatomia d’un atemptat; Brava Victoria; Caracremada; Revolució #2; Buscando al coco; Bicicleta, cuchara, manzana; y Arrugas; entre otras producciones. Estas dos últimas, fueron galardonadas con los Premios Goya, Forqué y Gaudí a la Mejor Película Documental; y Premios Goya a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado, respectivamente.

Mariví de Villanueva

Productora que tiene una larga experiencia dentro de la producción en cine, televisión, publicidad, video-clips y eventos; llevando a cabo proyectos como Jamón Jamón, Huevos de Oro, y La Teta y la Luna, de Bigas Luna; Airbag de Juanma Bajo Ulloa; El Techo del Mundo de Felipe Vega; Gimlet de José Luis Acosta; Adiós Tiburón de Carlos Suárez; La Duquesa Roja de Paco Betriu; School Killer de Carlos Gil; Rojo Sangre, largometraje dirigido por Christian Molina; El Triunfo de Mireia Ros; y CHUECATOW largometraje dirigido por Juan Flanh. Ha trabajado también con Miguel Bosé (7º de Caballería, El Séptimo), y galardonada en diversas categorías, con los premios más importantes a nivel nacional, Premios Ondas, Premios de la Música SGAE, Premios Cambio 16, etc.

Sílvia Quer

silvia-querDirectora de cine y televisión, con una larga trayectoria en producciones de ficción.  “Poble Nou”, “Estació d’enllaç” , “Nissaga de poder”, “Laberint d’ombres”, “Secrets de família”, “Gran Reserva”, “Gran Hotel”, “Velvet” o “Bajo sospecha”, son algunas de las exitosas series de ficción televisiva que ha realizado y dirigido. Experta también en la realización y dirección de largometrajes de ficción televisiva (tv movies) y mini series de ficción, ha dirigido entre otras “”Memory”, “Sara”, “Maria i Assou”, “23-F, el día más difícil del Rey” , “Operación Jaque” y “La Xirgu”.  “Febrer” (2004), supuso su debut en la realización de largometrajes cinematográficos. Actualmente, se encuentra en fase de post-producción de la tv movie “La llum d’Elna”, ficción que dirige y cuyo estreno está previsto en 2017. Con mas de 30 años de experiencia, es una de las referentes más destacadas en la ficción televisiva y cinematográfica de Catalunya y del Estado Español.