Proyecto

El Festival de Cine Colombiano de Barcelona nació el 2004 bajo el formato Diáspora: Colombia-Barcelona de la mano de IMAGO Gestiona. Durante 13 años ha vivido una evolución hasta convertirse el 2013 en Festival. El proyecto llega al 2016 consolidándose como el primero y único Festival de cine colombiano de la ciudad de Barcelona. Muchas de las películas que componen habitualmente su programación han participado en reconocidos festivales como Sundance, Venecia, Cannes, Berlín.

Por medio de un convenio con el Instituto Cervantes (España), el festival ha estado presente durante todos estos años en varias ciudades del mundo como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, São Paulo, Roma, París, Bremen, Bonn y Casablanca, proyectando con responsabilidad y compromiso el mundo audiovisual colombiano.

El Festival de Cine Colombiano de Barcelona, que se celebrará del 13 al 23 de octubre, llega en el 2016 a su 13ª edición, abriendo definitivamente las puertas hacia Colombia después de 13 años de trabajo continuo en la capital de Cataluña. Así, en este 2016 el festival fortalece el puente con Colombia en cuanto a intercambios de conocimiento, reflexiones, coproducciones, agendas de trabajo, mesas de intercambio, entre otros proyectos.

EL MENSAJE DEL FESTIVAL EN ESTA EDICIÓN

La Paz en Colombia no comienza con la firma de unos tratados, ni se acaba con un referéndum. ¡La Paz en Colombia es una responsabilidad de los colombianos en su conjunto y de toda la humanidad que debe ser construida cada día por todos y cada uno de nosotros, así que todos a trabajar!

OBJETIVO

El Festival de Cine Colombiano de Barcelona es un proyecto que tiene como objetivo fomentar y estrechar los intercambios de cultura entre Barcelona y Colombia a través de las artes audiovisuales, por medio de los estrenos en Barcelona de las más recientes y premiadas películas colombianas, así como con un extenso programa de actividades e intercambios a nivel de la industria audiovisual. La finalidad del festival es propiciar la generación de relaciones de ida y vuelta que ayuden a favorecer el desarrollo de la industria audiovisual tanto en Colombia como en Catalunya.

EL FESTIVAL EN CIFRAS

9

Largometrajes ficción

3

Largometrajes documentales

3

Cortometrajes documentales

4

Premios

1

Homenaje

6

Invitados internacionales

4

Mesas de trabajo

3

Espacios

43

Entidades vinculadas