Novedades

Programación en la ciudad Bogotá

Por primera vez, en esta 14ª edición del Festival de cine colombiano de Barcelona: Diáspora, programaremos en la ciudad de Bogotá (Colombia), a manera de presentación en el medio de su nueva área de trabajo como distribuidora y representante de películas de directores catalanes en ese país, la última producción cinematográfica del afamado director de cine José Luis Guérin: “La Academia de las Musas” en gran estreno para Colombia.

Programación que hemos estructurado y organizado de manera conjunta con Antoine Segovia, offtopic.institute (Francia) y Los Niños Films(Colombia), en el marco del taller de cine que organizan en la ciudad de Bogotá estas entidades, y que cuenta con la participación de José Luis Guérin, Victor Gaviria y Luis Ospina. El Taller en que se enmarca esta proyección, y que reunirá por primera vez a estos tres maestros, tiene como objetivo interconectar a creadores audiovisuales, interesados en explorar y evolucionar en los géneros cinematográficos que el cine independiente plantea a nivel mundial.

José Luis Guérin, el maestro de la mixtura entre el documental y la ficción, comandará un espacio para la reflexión y la exploración en torno a los nuevos relatos del cine de ficción y el cine documental, al igual que las nuevas formas de experimentación del cine digital. Más información https://www.losninosfilms.com/talleres

“La Academia de las Musas” se proyectará en cinemas Tonalá (Bogotá- Colombia), el día viernes 6 de octubre a las 18:00pm. La venta de entradas ya está abierta en la taquilla del teatro.

Mesa redonda sobre el post conflicto colombiano

Con participación del Instituto Catalán Internacional por la paz ICIP y la Mesa Catalana por la Paz en Colombia, actividad que acompañara la proyección del “Silencio de los Fusiles” de la directora colombiana Natalia Osorio. La Mesa Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia, plataforma que trabaja desde hace 15 años en Cataluña para contribuir a la paz y al respeto de los derechos humanos en Colombia y el Instituto Catalán Internacional para la Paz, creado hace 10 años por el Parlamento para promover la cultura de la paz en Cataluña y en el mundo, colaboran con IMAGO en el marco del 14º Festival de Cine Colombiano en Barcelona: Diáspora. En esta edición, organizan la proyección de la película “El Silencio de los Fusiles” de Natalia Orozco y el coloquio posterior “Un año después del acuerdo de paz en Colombia: avances y retos” con la participación de Hendrine Rotthier, representante de la Red Europea OIDHACO y una persona de Colombia defensora de los derechos humanos.

El Silencio de los Fusiles
Director: Natalia Orozco
Fecha de proyección: 23 de Octubre de 2017
Hora: 19:00h
Lugares: Cinemes Girona. Carrer de Girona, 173, 08025 Barcelona y Centro Comercial L’Illa.Avinguda Diagonal, 549, 08029 Barcelona

Género / Subgénero: Documental / Todas
Duración: 120 min.
Año: 2017

Sinopsis: Dos enemigos irreconciliables se sientan en una mesa para dialogar. El proceso de paz de Colombia explicado con un acceso inédito a los protagonistas de las negociaciones y un material de archivo excepcional. Cuatro años de tensas reuniones que culminan con un acuerdo histórico tras décadas de violencia. Por un lado, escuchamos la visión de José Manuel Santos, presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, y por otro, Timochenko, el líder de la guerrilla de las FARC. La directora Natalia Orozco muestra los argumentos de las dos partes e impregna carácter propio a una narración marcada por sus reflexiones. Nunca antes habíamos podido ver las interioridades de una negociación tan frágil y que, contra todo pronóstico, esquiva las amenazas constantes de rotura del diálogo.

Cortometrajes de jóvenes talentos

Una sección de cortometrajes producidos en los años 2015 y 2017 por jóvenes talentos, bajo el nombre: “Cineastas del futuro”, y que no han sido estrenadas comercialmente en este país.

Conferencia CPAC

Una conferencia organizada con el CPAC sobre temas de interés para los miembros del CPAC, aprovechando los invitados presentes en el Festival.

Espacio social

Encuentro entre productores catalanes y colombianos con proyectos comunes previamente trabajados durante el año de preproducción del Festival llamado Beer-meeting, que la haremos en la Fabrica Moritz.

Concert de la gala de obertura

Gala de obertura con un concierto del” Duet Elisi” de música clásica.

Caldes d’Estrac

Este año, la población cercana a Barcelona de Caldes d’Estrac, se ha sumado a la difusión de nuestro proyecto.