Distribuidora

Por primera vez, en esta 14ª edición del Festival de cine colombiano de Barcelona: Diáspora, programaremos en la ciudad de Bogotá (Colombia) –a manera de presentación en sociedad de su nueva área de trabajo como distribuidora y representante de películas de directores catalanes en ese país-, la última producción cinematográfica del afamado director de cine José Luis Guérin:” La Academia de las Musas” en gran estreno para Colombia.

Programación que hemos estructurado y organizado de manera conjunta con Antoine Segovia, offtopic.institute  (Francia) y Los Niños Films(Colombia), en el marco del taller de cine que organizan en la ciudad de Bogotá estas entidades, y que cuenta con la participación de José Luis Guérin, Victor Gaviria y Luis Ospina.  El Taller en que se enmarca esta proyección, y que reunirá por primera vez a estos tres maestros, tiene como objetivo interconectar a creadores audiovisuales, interesados en explorar y evolucionar en los géneros cinematográficos que el cine independiente plantea a nivel mundial.

José Luis Guérin, el maestro de la mixtura entre el documental y la ficción, comandará un espacio para la reflexión y la exploración en torno a los nuevos relatos del cine de ficción y el cine documental, al igual que las nuevas formas de experimentación del cine digital. Más información https://www.losninosfilms.com/talleres/

“La Academia de las Musas” se proyectará en cinemas Tonalá, el día viernes 6 de octubre a las 18:00pm y el dia 10 de noviembre a las 18.00pm.  La venta de entradas ya está abierta en la taquilla de cinemas Tonalá en la ciudad de Bogotá.

Ficha de la película

La Academia de las Musas

Director: José Luis Guerin

Año: 2015
Duración: 92 min.
País de producción: España
Guión:
Productor: PC GUERIN & ORFEO FILMS
Fotografía:
Edición: José Luis Guerin
Intérpretes:
Raffele Pinto
Rosa Delor Muns
Mireia Iniesta
Emanuela Forgetta

 

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Al terminar sus clases, el profesor es cuestionado por su esposa, quién recela del proyecto académico que está tramando: una “Academia de las musas” que, inspirada en referentes clásicos, debería servir para regenerar el mundo a través del compromiso con la poesía. El controvertido propósito desencadena una ronda de escenas entorno a la palabra y el deseo.

DATOS DEL DIRECTOR:

Lugar de nacimiento: Barcelona – 1 enero de 1960

Biofilmografía:

Los motivos de Berta. 1983, 35mm, 115’, Souvenir. 1986, 16mm, 5’, Short, Innisfree. 1990, 35mm, 110’, Documentary, Tren de sombras / El espectro de Le Thuit. 1997, 35mm, 88’, En construcción. 2000, video-35mm, 125’, Documentary, Unas fotos en la ciudad de Sylvia. 200,  video, 67’, Essay, En la ciudad de Sylvia. 2007, 35mm, 84’, Guest. 2010, video-35mm, 127’, Documentary, Dos cartas a Ana. 2010, video, 28’, Documentary, Correspondencias Jonas Mekas – J.L. Guerin. 2011, video, 100’. Film Letters, Recuerdos de una mañana. 2011, video, 47’, Documentary, Le Saphir de Saint-Louis. 2015, video, 35’, Documentary

Informes:

Sandra Campos
Directora Festival de cine colombiano de Barcelona: Diáspora
www.imagobarcelona.org
(34) 609 548 944
Barcelona – Cataluña – España